Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política, señaló que con el objetivo de designar al titular del órgano de vigilancia del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), en la próxima sesión se presentará a votación la terna para dicho nombramiento.
Dijo que el organismo tiene como principal objetivo fortalecer la calidad de la administración pública municipal, a través de la generación de planes y programas de capacitación, de formación profesional, asistencia técnica en materias hacendaria, administrativa y jurídica, por lo que es de gran apoyo para los ayuntamientos.
Detalló que quien resulte electo o electa durará en su encargo tres años, contados a partir de la fecha de su designación.
La terna fue presentada por la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno del Idefomm, y posteriormente la Junta Política y de Gobierno realizó el estudio de las propuestas para ocupar el cargo en mención.
Los ciudadanos que integran la terna son Paola Lizbeth Chávez Ramírez, Francisco Martín Ramírez Medina y Alberto Ramírez Rodríguez, cuyos datos  curriculares fueron proporcionados por la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno del Idefomm.
Tania Valentina Rodríguez destacó que la Ley Orgánica del Idefomm en su artículo nueve establece que la Junta de Gobierno tendrá como atribución remitir al Congreso, dentro de los primeros 15 días de instalación, la terna de ciudadanos.

Terna. La diputada Tania Valentina Rodríguez  informa que votarán terna en próxima sesión.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp