El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, debe informar este miércoles la problemática de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

El legislador señaló que durante la comparecencia del funcionario, esta tarde ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, también se debe revisar cuáles han sido los avances de la reforma educativa.

Precisó que el PRD solicitará a Nuño Mayer un informe sobre la recuperación de los ciclos escolares y una ruta del calendario de incorporación de los estudiantes a las aulas en los estados afectados por los sismos.

Indicó que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados entregó hace unos días a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una solicitud para ampliar en 10 mil 961 millones de pesos el presupuesto para ese sector en 2018.

Martínez Neri subrayó que esos recursos servirán para fortalecer las escuelas de tiempo completo, los programas de becas y a las universidades públicas del país.

“Con este incremento se busca etiquetar para educación un total de 728 mil 561 millones de pesos. Es primordial detallar que sólo para la reconstrucción de la infraestructura escolar en los estados afectados por los sismos se estiman 700 millones de pesos”, afirmó.

El diputado perredista destacó que la educación tiene que ser tema prioritario y con visión transversal, “porque el bien principal es dotar a la población de programas educativos de calidad”.