CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados integrantes del grupo denominado G10 presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) por el incumplimiento en el pago de los trabajadores.
Los legisladores que han conformado el bloque opositor en el Congreso del Estado acudieron a las oficinas CDHEM para presentar la queja al asegurar que tras 36 días de haber congelado el sueldo, no hay diálogo para alcanzar un acuerdo.
Por el contrario, lamentaron que desde el Congreso se estén presentado casos de violencia política en contra de mujeres y hombres trabajadores que están al servicio del Poder Legislativo.
Los diputados coincidieron, y así lo externaron a través de la diputada Norma Alicia Popoca, en “exigir que el pago de los trabajadores no sea condicionado respecto al sentido de cualquier votación porque es lamentable, además no debe repetirse y por el contrario debe erradicarse”.
Al no encontrarse una respuesta en los diputados que están al frente de los órganos de control del Congreso, decidieron presentarse ante la CDHEM “porque este tipo de conductas obliga a presentar la queja en donde los quejosos somos 10 diputados que votaron en contra de una reforma electoral, lo que indica que se trata de un revanchismo político traducido en la falta de pago a los trabajadores”.
La queja por violación de derechos humanos fue aceptada por la vulneración a un grupo de trabajadores del Poder Legislativo y se instruyó al secretario ejecutivo de la Comisión para que se agilice.
Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM, aseguró “es una premisa social nunca afectar el salario, cuando éste se deja de percibir y más por razones políticas entonces sí se están violentando derechos humanos”.

Recurso. Diputados presentan queja ante la Comisión de Derechos Humanos por retención de salario a trabajadores.

 

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...