compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, aseguró que en estos momentos se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción del máximo órgano de control del Congreso.
La legisladora reiteró la negativa de que se lleve a cabo algún proceso de auditoría por desfalco, revisión de recursos o una situación similar, lo único que en estos momentos está en marcha es la entrega-recepción de la Mesa Directiva.
Explicó que con los movimientos que se presentaron la semana pasada también se realiza un  cambio de firmas, documentos y oficinas, lo que ha retrasado el pago al personal de confianza, pero aseguró que pronto quedará resuelto.
“Todos los trabajadores son importantes, por ahora, sólo se le ha liquidado al personal sindicalizado, pero en los próximos días se les entregará el pago de nómina a todos los trabajadores, sin distinción de partidos, porque yo represento a los 29 diputados con sus fuerzas políticas”, afirmó la diputada.
Vicera Alatriste aseguró que una vez que concluya el proceso de entrega-recepción estará en condiciones de dar a conocer cómo encontró la Mesa Directiva.
“Comentar algo en este momento sería muy aventurado porque no tengo información concreta, llevamos pocos días en el cargo, pero estamos trabajando con mucho entusiasmo”.
Vicera Alatriste afirmó que será responsable en su tarea de dirigir el Congreso del Estado, ya que no sólo estará encargada de las finanzas, sino también de todo lo que existe al interior del recinto legislativo de Matamoros.
Por último, la diputada plurinominal del PRI aseguró que a pesar de ser la responsable del tema del Comité de Finanzas no cuenta con información detallada de cómo está la situación económica del  Congreso debido a que tuvo que ausentarse por varios meses debido a la enfermedad (histoplasmosis) que  padeció y que la obligó a permanecer hospitalizada por mucho tiempo; además negó que el costo total de los gastos médicos corrieran a cuenta del Congreso del Estado.

Cambios. Después, la presidenta de la Mesa Directiva informará el estatus.

Por: Marcela García / [email protected]