CUERNAVACA, MORELOS

Diputados y diputadas de cinco bancadas y un independiente salieron ayer al paso a las acusaciones de abuso en la aprobación de la reforma política para la entidad, y expresaron su voluntad de seguir trabajando por el bien de Morelos.

Los representantes de los partidos Morena, Encuentro Social, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, así como el legislador sin partido de representación, coincidieron en que hay un ánimo de ataque en su contra y de engaño a la sociedad.

De entrada, rechazaron toda sospecha de que al aprobarse el incremento de cuatro curules, es decir de 20 a un total de 24, no significará en ningún caso el incremento en el presupuesto o gasto extraordinario.

Con la convicción de que “Los diputados de Morelos votamos una reforma por el bien del pueblo”, destacaron que con la pretendida integración de cuatro diputados más se logrará una mejor representatividad a los morelenses, incluso en los nuevos municipios indígenas.

Dijeron que tampoco implicará nuevo gasto el impulso de la paridad de género, es decir la obligatoriedad de que en posiciones de servicio público y representatividad las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres.

Además, de manera complementaria expresaron que entre quienes se oponen a la reforma hay algunos que quieren seguir viviendo de los impuestos de todos, pero que ahora es más difícil obtener posiciones de tipo plurinominal en el Legislativo.

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodmorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp