compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Morelos requiere reconciliación para seguir avanzando”, aseveró Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Movimiento Ciudadano. 

Al realizar un balance del presente año, el legislador reconoció que 2016 ha sido un año complicado. Los temas que se han abordado han generado un desgaste social en todos los sectores.

Por lo anterior, el legislador consideró: “Tenemos que entrar en una lógica de reconciliación política, hay que bajarle al enfrentamiento, la hostilidad y volver al ‘ganar ganar’ porque desafortunadamente estamos en el ‘perder perder’ y a nadie le está favoreciendo”.

Asimismo, destacó que mientras no existan definiciones de quién tiene la más alta responsabilidad en la administración de justicia en torno al tema de la capital, “pues tendremos que ir hacia delante y darle condiciones a todos para que las cosas sucedan”.

Pieza clave

Álvarez Cisneros confía en que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, será pieza clave para retomar y abonar para que la relación entre los poderes y con los municipios pueda fortalecerse; “estoy convencido que es un conciliador nato lo que facilitará que nos podamos sentar con los alcaldes y otros actores”, dijo.

Comentó que estas fechas deben ser para la reflexión y análisis sobre lo que se ha realizado, así como para retomar energía, replantear estrategias y, sobre todo hacer una reconciliación por el bienestar de los ciudadanos.

Por último, Álvarez Cisneros consideró que el próximo año no será sencillo, ya que hay temas de corte nacional e internacional que tendrán repercusión en Morelos, además de los conflictos locales que se tienen.

Por: Marcela García
[email protected]