compartir en:

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Torres Origel, falleció el domingo cuando paseaba en bicicleta por una avenida de León, Guanajuato, junto con algunos familiares.

Torres Origel se desvaneció inesperadamente alrededor de las 9 de la mañana a la altura del bulevar Juan Alonso de Torres, según se informó.

Paramédicos y otros socorristas acudieron al llamado de emergencia, pero el legislador ya no presentaba signos vitales, al parecer por un infarto fulminante.

Algunos de sus compañeros legisladores y dirigentes del PAN acudieron al lugar, a donde se presentaron también los peritos y personal de la Procuraduría de Justicia para proceder al levantamiento de su cuerpo y el traslado al Servicio Forense.

Torres Origel fue dos veces diputado local, cargo que desempeñaba actualmente; senador por Guanajuato, secretario de Gobierno y diputado federal. Aspiró a ser candidato del PAN a gobernador y contendió internamente en el partido contra el actual mandatario Miguel Márquez y el doctor José Ángel Córdova Villalobos.