CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada del Partido  Acción Nacional (PAN) en la LIV Legislatura, Dalila Morales Sandoval, se pronunció a favor de que el Gobierno estatal reestructure el Programa de Verificación Vehicular.
Dalila Morales coincidió con empresarios locales en que la reducción de  centros de verificación en la pasada administración fue una medida desacertada, que nunca se consolidó.
Por ello, dijo, ahora es necesario que se reconfiguren sus bases, y lineamientos para contar con un programa bien estructurado, sólido, confiable y realmente operable, señaló la legisladora al presentar ayer, en la continuación de la sesión que empezó la semana pasada, un punto de acuerdo para exhortar al gobernador y al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a hacer lo necesario.
Morales Sandoval puntualizó que el Programa de Verificación Vehicular que adoptaron las entidades federativas del país fue para la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos en circulación.
Sin embargo, en Morelos no se está cumpliendo el objetivo, en virtud de los problemas que han presentado los centros para operar, y al reducido número de ciudadanos que se ocupan de que sus vehículos sean verificados.
Casi siempre, agregó la diputada, son los que viajan a la Ciudad de México por diferentes causas, o los que viven allá y emplacaron sus autos en Morelos por las ventajas que el gobierno dio para no pagar impuestos.
La legisladora aseguró que ha sostenido reuniones con representantes del sector transporte en la entidad, en las que los líderes han dado muestras de solidaridad con el tema ambiental y han manifestado la intención de cumplir con el programa, siempre y cuando sea sólido y bien estructurado.
Por lo que como parte del exhorto para que el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, revise y replantee el programa, también promovió que se otorguen estímulos fiscales a los transportistas que se apeguen al programa.

"Casi siempre verifican los que viajan a la Ciudad de México por diferentes causas, o los que viven allá y emplacaron sus autos en Morelos por las ventajas que el gobierno dio.”
Dalila Morales, diputada local

Poner orden
El secretario de Desarrollo Sustentable adelantó que se pretende ampliar el número de centros de verificación ya que no son suficientes, y dar incentivos para que más propietarios verifiquen.

La diputada Dalila Morales destacó la necesidad de contar con un programa confiable y realmente operable

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp