La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, en conjunto con la Escuela de escritores Ricardo Garibay, llevaron a cabo la inauguración del diplomado de Creación Literaria con la ponencia magistral de la chilena, Eliana Albala.

En el Cine Morelos se dieron cita decenas de personas interesadas en ser parte de este proyecto, que permite a los participantes involucrarse y aprender de profesionales que cuentan con una larga trayectoria en el ámbito literario, poético y periodístico. 

Con 20 años de trayectoria, Eliana Albala fue invitada a inaugurar este diplomado realizado para jóvenes escritores y público; la ponencia que presentó se tituló “¿Dónde están los ladrillos de la construcción narrativa?”, en la que habló sobre sus teorías y descubrimientos acerca de las unidades narrativas en la literatura. 

Cabe mencionar que la maestra Eliana Albala ha formado parte de la Escuela de escritores por casi 20 años y dado que regresará a su país natal, Chile, fue invitada a dar esta conferencia magistral para despedirla con honores. 

Por: Estefanía Almanza