Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que el desplome del puente colgante del Paseo Ribereño, donde casi le cuesta la vida a varios servidores públicos, fue por falta de mantenimiento y omisión de trabajadores y/o funcionarios.

Sin embargo, José Luis Urióstegui Salgado insistió en que su gobierno no intervino la estructura del puente colgante; solo que existen fotografías del puente tomadas unos días antes que asumiera el cargo de alcalde, y las de la reinauguración, el pasado martes.

En la fotografía tomada en el mes de diciembre de 2021, se observan las tablas de color diferente a las actuales, pero no se colocó el antideslizante que recomendaba Protección Civil.

Para realizar el recorrido, donde el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la reapertura del Paseo Ribereño, autoridades encargadas del mantenimiento pintaron las tablas y los tensores.

A pesar de estas obras realizadas por el equipo de Urióstegui Salgado para que se llevara el recorrido donde resultaron 18 personas lesionadas, al desplomarse el puente colgante, no se tomaron las medidas preventivas y de seguridad.

En el vídeo que circuló a través de redes sociales, se observa que al parecer, lo que se rompe del puente son los soportes que sostienen las tablas, material que supuestamente como se observa en las fotografías tomadas antes y después, fueron cambiadas en este año.

El parque se utilizó en noviembre de 2021, sin utilizarse el puente colgante, durante los recorridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos por la Cámara de Comercio.

 

Medidas

El alcalde de Cuernavaca anunció ayer que se sancionará la negligencia que derivó en el colapso del puente colgante.

Telarañas. Hasta con telarañas lucía el puente en diciembre pasado.

Lustroso. Para el recorrido de reapertura, el puente luce ‘como nuevo’.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp