Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha el nuevo sistema electrónico para obtener la carta de antecedentes no penales, por lo que ahora será un proceso más sencillo y la ciudadanía ya no tendrá que hacer filas, ni tardar hasta tres días para tener dicha constancia.

Así lo explicó el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón, al señalar que para la actual administración la ciudadanía es importante, por ello junto con las secretarías de Hacienda y Administración ayer arrancaron oficialmente con esta nueva manera de obtener la carta.

“Es un paso muy importante que hemos dado aquí en la Fiscalía y desde luego el Gobierno, cuando llegamos aquí a la Fiscalía y decíamos que era un trámite muy complicado la carta de no antecedentes penales; es un tema que nos preocupó y que otras administraciones no le dieron la debida atención”, abundó.

De esta manera ahora la gente ingresa a la página de la Fiscalía, hace una cita en el día y hora que más le convenga, paga 151 pesos en Telecom, y con los documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento se presentan en el módulo dependiendo de su región.

Ahí les tomaran las fotografías, así como las huellas y en menos de 48 horas en su correo electrónico tendrán la carta de antecedentes, con esta modalidad además de ahorrarse tiempo, Pérez Durón dijo se evitarán actos de corrupción que en ocasiones personas dentro de la dependencia se aprovechaban de la gente que acudía a realizar dicho trámite.

“Con un proceso bien planeado, bien planteado, con una inversión correcta, hoy hay tecnología, al ciudadano ya no le tenemos que decir venga, haga una fila, le tenemos que revisar sus papeles”, abundó Alberto Barona Lavín, secretario de Administración.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...