La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con el proceso de la digitalización para que la ciudadanía obtenga sin hacer filas desde la madrugada, su carta de antecedentes no penales.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón, quien explicó que se ha acabado con el tramite engorroso que diariamente las personas tenían que hacer para obtener dicho documento, ya que se debían formar desde temprana hora para alcanzar una de las cien fichas que se repartían.
“Una vez que tenían su ficha, tenían que entrar, tomarles sus huellas digitales con una tinta, traer fotografías, hacer unos pagos, era un tema sumamente engorroso, ahora es muy sencillo, se puede hacer desde tu casa, tienes que entrar a la página de la Fiscalía donde ahí te pide ciertos requisitos”, abundó.
Expuso que ahora ingresando al portal pueden escoger la hora que más les convenga –de las 08:30 a las 14:30 horas-, posteriormente hacer su pago de 151 pesos en uno de los 70 módulos de Telecom y con sus documentos presentarse en las instalaciones de la Fiscalía, dependiendo su zona –metropolitana, sur poniente u oriente- en el horario que seleccionaron.
“Vienes a Fiscalía con cita en el horario que se acomode la ciudadanía, te toman las huellas pero ya en un aparato digital, te toman en ese momento la fotografía ya no tienes por qué traer estas fotografías y te llega por correo electrónico esta carta de antecedentes no penales, la imprimes –desde el lugar en que se encuentren- y eso es todo”, mencionó.
Pérez Durón dijo que además de facilitar el proceso a las personas, también este sistema de digitalización evitará actos de corrupción al sostener que existían gestores dentro de la misma Fiscalía que pedían 100 pesos y por el trámite 150, por lo que ahora la gente solo pagará 151 pesos y en menos de dos días tendrán la carta. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...