La Dirección General de Museos y Exposiciones y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), realizan un proceso de digitalización y catalogación del archivo histórico de Anenecuilco.
 Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, explicó que se han definido acciones coordinadas con la Federación y los municipios para lograr el rescate y preservación de sitios y objetos históricos en toda la entidad.
 Puntualizó que en el caso de los trabajos de digitalización y catalogación de Anenecuilco, se trata de un total de 370 piezas, en su mayoría donadas por la comunidad,  entre las que se encuentran documentos, pinturas, fotografías, objetos de labranza, ornamentales, cantería, talabartería y artículos de la vida cotidiana e incluso un códice, provenientes de la región que data desde la época prehispánica hasta principios de siglo.
Felipe Ávila Espinosa, director general del INEHRM, añadió que las labores se realizan en el Museo Casa Zapata, donde se preservan en resguardo las piezas y el equipo de historiadores se encuentra digitalizando, clasificando, organizando y fotografiando el material.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp