compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia está buscando llevar a más municipios la feria de la socialización de la prevención, con la que pretenden que estudiantes tengan una cultura y conozcan los riesgos que dejan los delitos, así como otras conductas.
“La idea que tenemos es que esto lo podamos hacer en más municipios y acercar a los jóvenes a las autoridades, sobre todo en materia de prevención”, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del organismo.
El miércoles en el Centro Cultural de Xochitepec se llevó a cabo una feria en donde personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil, la Policía Federal, el Mando Único, así como instancias de salud ofrecieron pláticas y expusieron la labor que realizan en materia de prevención.
Por ello la idea, dijo, es llevar estas acciones a otros ayuntamientos, por lo que tienen en mente especialmente Cuernavaca, aunque, por los trabajos de remodelación de Plaza de Armas, aseguró que este proyecto deberá de esperar, no obstante, afirmó hay otras localidades en las que podrían hacer estas exposiciones.
  “A mí me gustaría mucho trabajar lo que es la zona conurbada”, abundó.

Objetivos
Socializar la prevención y que los jóvenes conozcan más la cultura de la autoprotección, las metas.

Razones
Autoridades aseguraron que es este sector de la población el más vulnerable.

Por: Omar Romero / [email protected]