compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El DIF estatal difundirá en todo el estado la Guía Práctica para la Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó María Antonia Castillo Golf, subdirectora de Prevención de Adicciones y Violencia Familiar del DIF Morelos.
Días atrás el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Nacional presentó la Guía Práctica y Caja de Herramientas para la Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la cual busca replicarse en todo el país.
Al respecto,  María Antonia Castillo aseguró que la instrucción de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, es la de difundir la Guía debido que es una herramienta que permitirá ayudar a los niños, niñas y adolescentes.
“La Guía es como una cartilla que aborda diversos delitos en contra de los menores, entre ellos la violencia sexual, cuáles son sus acciones,  mitos y realidades, qué daños puede generar, a quién se puede acudir y qué hacer en situaciones de riesgo”, dijo.
Destacó que la instrucción de Elena Cepeda es que la información debe ser  enviada a todos los DIF municipales y de ahí distribuidos a la población,  también se difundirá a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Explicó que el documento permite a los padres de familia, maestros y autoridades saber qué hacer en caso de la comisión de algún delito o que se vulneren los derechos de los niños, niñas y de los adolescentes.
Por ahora ya se envió a los municipios de manera electrónica, ahora el DIF Morelos está en el proceso de imprimir la guía para que sea más fácil su distribución a los padres de familia, profesores y personal del Gobierno.

A nivel nacional
Se trata de una herramienta que pretende dar a conocer qué hacer cuando los menores  estén en riesgo.

900 procuradurías del menor del país deberán estar actualizadas

Por: Marcela García /  [email protected]