compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Morelense de Educación Ambiental AC (AMEAM), para fortalecer la valorización de residuos sólidos y crear una cultura en materia de reciclaje.
El objetivo es sumar esfuerzos, tener recursos y capacidades que permitan impulsar programas y proyectos, y establecer una agenda de trabajo para la difusión de sus labores y fomentar la participación ciudadana.
AMEAM es una asociación civil con una experiencia de más de ocho años despertando la conciencia ambiental, a través de jornadas de reciclaje permanentes de acopio de plástico, vidrio, metal, cartón, pet y tetrapack, ubicados todos los domingos de 10:00 a 14:00 horas en el estacionamiento de Los Belenes, en la colonia Volcanes de Cuernavaca.
“Una parte de la Estrategia de Gestión de Residuos Sólidos considera fomentar entre la población la cultura del reciclaje, por lo que cualquier iniciativa que ayude a separar y reciclar los residuos que se generan es de gran importancia, porque abona a reducir la cantidad de residuos que llegan al destino final”, señaló.
Mauricio Gutiérrez, presidente de AMEAM, agregó que además de contribuir al cuidado del ambiente, apoyan causas como la donación de módulos solares a casas hogar, instalación de techumbres donde se emplean a personas con discapacidad motriz y el equipamiento con bebederos en escuelas primarias.

Por: Maya Ocampo / [email protected]