CUERNAVACA, MORELOS.- Discotequeros no fueron tomados en cuenta para la puesta en marcha del alcoholímetro; ahora, para evitar que la afectación a la vida nocturna y al turismo sea grave, debe informarse de manera oportuna a los ciudadanos para que conozcan la aplicación y eviten ser sancionados e infraccionados, dijo el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos  , Andrés Remis Martínez.
“Si un turista viene a la ciudad con la intención de divertirse y por desconocimiento de la vigencia del programa, su estancia se ve alterada, esto será una muy mala publicidad para Cuernavaca”, manifestó.
El representante señaló que, desgraciadamente, no se les tomó en cuenta, pero ahora, que inicie la vigencia, lo que deberá hacerse es blindar el destino, y ocuparse de que la gente esté más informada.
Esta es una labor que la propia autoridad está obligada a hacer, consideró, pero también dijo que los empresarios tienen que participar de esta medida para evitar que sus establecimientos puedan tener una repercusión mayor.
Los asociados a Adice han trabajado en los últimos años en las campañas de Taxi Seguro y Conductor Designado, por iniciativa propia.
Pues ahora, dijo, está labor deberá fortalecerse, no sólo para contribuir a la prevención de accidentes, sino ahora para que la clientela, en especial la turística, no se vea involucrada con el alcoholímetro.
“Tenemos que hacer campañas, intensificar las que ya existe, para que cuando la gente venga a la ciudad, esté informada”, apuntó.

Iniciativa. Dueños de bares harán lo propio para evitar afectaciones al turismo; difundirán programas como “Conductor Designado”.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]