compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de empoderar la economía de las comunidades rurales y coadyuvar con el Gobierno de la República a que un mayor número de personas abandone su condición de vulnerabilidad, Diconsa apoyará a la población a comercializar productos regionales a través de su red de tiendas comunitarias establecidas en el país.
Para cumplir este cometido organizó el taller Formulación y Evaluación de Proyectos en el que participan 32 prestadores de servicios de todo el país, quienes tienen la encomienda de adiestrar a los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), a sus comités y a la población en general a identificar un proyecto productivo que sea viable y sustentable.
Los emprendedores recibirán orientación no sólo para elaborar un producto de calidad y en cantidad, sino también para identificar mercados y competidores.
Asimismo, se les dará enseñanza para que tengan el conocimiento de cómo ofrecer un producto o proyecto que sea en beneficio de una comunidad.
Además de proveer la canasta básica a las poblaciones más necesitadas y alejadas, Diconsa apuesta a que las comunidades rurales creen una visión y cultura empresarial que les permita desarrollarse económicamente, convencida que son productores natos y que necesitan un apoyo para mejorar su calidad y precio.
Los asistentes al curso, realizado en Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), integran los cimientos de una plataforma de profesionistas que dará seguimiento a este proyecto en las comunidades para que en un futuro, la infraestructura de Diconsa represente el cauce de comercialización que requiere la población.

Venta
La idea es que productos regionales sean comercializados en todas las tiendas Diconsa que se ubican en el país.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]