CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el funcionamiento de las Unidades de Medidas Cautelares (Umecas), se llevó a cabo un Foro, donde se expuso que Morelos fue pionero a nivel nacional, incluso en algunos países de Latinoamérica en la puesta en marcha de estos servicios previos al juicio.
“Informar a la sociedad los nuevos paradigmas y retos que significa la implementación del nuevo sistema de justicia penal y sus medidas alternas, en favor de una sociedad”, refirió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien fue el encargado de inaugurar este Foro.
Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción Social, explicó que las UMECAS –una de Adolescentes y otra de Adultos- surgieron en 2011 y 2012, y cuentan con dos funciones, una es la evaluación de riesgos procesales de las personas sujetas a un proceso.
La otra es supervisar el cumplimiento de las medidas cautelares de las personas, además de garantizar la seguridad de la víctima de un hecho delictivo.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...