compartir en:

En redes sociales se han difundido imágenes de cómo el hijo de "El Chapo" Guzmán se encontraba cenando con amigos en el Restaurante La Leche y posteriormente fue levantado por un grupo de hombres armados que entraron al lugar con armas largas.

Se presume que se trata de miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que como se observa en las imágenes, encañonaron, hincaron y secuestraron al hijo de "El Chapo".

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que entre los levantados se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años de edad, hijo de El Chapo Guzmán.

El secuestro se realizó a las 12:53 horas del lunes, cuando siete sujetos acudieron a La Leche, abordaron a los 16 comensales en el interior, secuestrando a seis de ellos alejando a las demás personas que eran mujeres que los acompañaban.

Vía telefónica tres personas testigos del local denunciaron el hecho por lo que se inició la investigación donde se han llevado a cabo 30 diligencias, 25 dictámenes periciales y 15 entrevistas a testigos así como la inspección a cinco vehículos que ya fueron asegurados.

Se logró la identificación de Juan Daniel Calva Tapia de 53 años, Josías Nahuali Rábago Borbolla de aproximadamente 35 años de edad, Víctor Calvario de 46 años de edad y Jesús Alfredo Guzmán Salazar de 29 años de edad.

Al momento nadie ha levantado el acta por la desaparición de estas personas, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Jalisco, es el centro de operaciones del CJNG que surgió en 2010 como una célula del Cártel de Sinaloa, cuyo encarcelado líder Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra preso en Chihuahua a la espera de una posible extradición a Estados Unidos.