compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde el 1 de julio ya se encuentra en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica.
“Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la migración entre las versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación”, informó el SAT en un comunicado.
La dependencia dijo que a partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas será la nueva.
Recordó que la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3 de factura electrónica y obligatorio a partir del primer día del último mes del año.
El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.
Entre los beneficios que se tienen con la nueva factura están, la certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
Asimismo, la simplificación del proceso de facturación y conciliación de pagos.
Además, de no presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.
Habrá además certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.
Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades y se podrán automatizar fácilmente los procesos.

Beneficios. La versión 3.3 de la factura electrónica permitirá a las empresas eficientar las transacciones comerciales.

Paulatina
A partir del 1 de diciembre de 2018 todas las empresas deberán emitir facturas con el nuevo formato.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]