Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados Javier Bolaños y Jorge Ramos expusieron los beneficios de impulsar en el país el esquema de seguridad denominado "Mando Mixto".
El legislador panista por Morelos, Javier Bolaños Aguilar participó en el foro "Por un Morelos Seguro", en el que se presentó la conferencia "Mando Mixto, alternativa para mejorar la seguridad" que fue impartida por su homólogo Jorge Ramos, ex alcalde de Tijuana.
Explicó que en la Cámara de Diputados se discute el tema del Mando Mixto en sustitución del Mando Único, por ello consideró importante conocer la experiencia de Jorge Ramos, quien logró reducir en un 39 por ciento la incidencia delictiva en Tijuana, cuando se encontraba dentro de los primeros lugares de inseguridad a nivel mundial.
"Hemos invitado a ciudadanas y ciudadanos para conocer las características del Mando Mixto y los beneficios de su aplicación en Morelos y otras entidades", dijo el legislador.
Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, así como de la diputada federal Margarita Alemán, consideró necesario conocer otros esquemas de seguridad para aplicarse en Morelos y en el resto del país.
"En San Lázaro tenemos un debate y queremos contar con información suficiente para poder tomar una decisión que nos permita tomar la mejor decisión porque  está en juego la seguridad de miles de mexicanos", dijo.
Por su parte, Jorge Ramos señaló que la lucha contra el crimen organizado no es fácil, pero se puede y puso como ejemplo el caso de Tijuana, en donde se logró disminuir en un 39 por ciento, "y para lograrlo se necesita unidad social, todos deben estar unidos para enfrentar a los delincuentes".

El caso Tijuana
La ciudad aplicó el esquema cuando se encontraba en los primeros lugares de inseguridad.

Mando Mixto
Es quema en el que se tendrá control de municipios en donde las autoridades han sido rebasadas.

39 % se redujo la incidencia delictiva con este esquema en Tijuana

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp