Cuernavaca, MORELOS.- Cien paquetes del programa avicultura de traspatio entregó el municipio a familias de escasos recursos de la capital y que están consideradas en una zona con carencia alimentaria, informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
Por segundo año, consecutivo, a través de la dirección Desarrollo Rural Sustentable, se hizo entrega de los paquetes, dijo Pons Díaz de León, quien a nombre del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, destacó el esfuerzo para que hoy, las familias de escasos recursos cuenten con este tipo de apoyos.
El funcionario  resaltó que, en un acto de transparencia para el municipio, se contó con el apoyo y supervisión del personal de la Contraloría Municipal, quien ha dado fe en la entrega de los apoyos a las 100 familias que fueron beneficiadas con recursos federales.
En tanto, Oscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural Sustentable, detalló que las familias beneficiadas, recibieron 12 gallinas de 16 semanas, una jaula equipada con bebederos y comedores, 120 kilogramos de alimento balanceado equivalente a tres bultos de comida para ave.
También las familias recibieron el apoyo y asistencia técnica, así como una capacitación que impartirá personal de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Apoyos. Productores de Cuernavaca fueron beneficiados con paquetes integrados por gallinas, alimentos y jaulas.

 

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp