Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), difunde en ayudantías municipales, oficinas del Ayuntamiento y espacios públicos los programas “Mano Amiga, Estamos Contigo” y “Rompe el Silencio, Los Hombres sí Lloran”.

Liliana Fernández García, titular del SECMSP informo que, en cumplimiento del compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán, se intensifica el combate contra violencia de género.

La Doctora en Derecho explicó que se trabaja en la creación y difusión de programas que incidan en la sociedad para abatir los índices delictivos por violencia de género.

El programa “Mano Amiga, Estamos Contigo” apoya a mujeres contra la violencia de género, promueve  la Señal Universal de Socorro (SUS) e informa a las solicitantes de ayuda sobre los teléfonos de emergencia, como parte de las acciones del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres (SEPASE).

Apoyo a hombres

El programa “Rompe el Silencio, Los Hombres Sí Lloran” apoya a los hombres que han sido víctimas de violencia y delitos sexuales los orientan para que denuncien agresiones y romper tabúes y estereotipos sociales sobre abusos femeninos contra varones. 

En colonias. En apoyo a mujeres y hombres que son víctimas de violencia y delitos sexuales.

En 2021

El Secretariado continuará las acciones descritas durante 2021 y en nuevos programas contra la violencia de género para beneficio de cuernavacenses.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp