compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Por cuestiones de seguridad ante las manifestaciones al exterior de la Ciudad Judicial de Cuautla, se determinó diferir el inicio del juicio oral contra cuatro personas señaladas por el homicidio del activista, Gustavo Salgado Delgado, asesinado el 4 de febrero del año pasado, en el municipio de Ayala.
“Se tenía programado el inicio del juicio oral de este evento que se estará juzgando en los próximos días, sin embargo, no fue posible iniciar el día de hoy -ayer-, se aplazó el inicio del presente juicio para el próximo lunes y se estará trabajando todo el día y los días siguientes”, explicó Christian Fragoso Velázquez, uno de los abogados en este proceso.
Dijo que ayer se tenía programado arrancar este proceso en contra de Héctor y Elidio Marcelino, ambos de 35 años, así como de Víctor y Victorino Marcelino, de 25 y 50 años, quienes fueron detenidos.
Sin embargo, por la presencia de varias personas que se manifestaron en la vía pública, unos a favor de los detenidos y otros en contra, lo que impidió el acceso de algunos testigos y de la defensa, se determinó que no era viable llevar a cabo dicha audiencia.
Ante ello los juzgadores que integran el tribunal de juicio oral, deberán de tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad el próximo lunes de los que asistan a la audiencia.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]