CUERNAVACA, MORELOS.- La audiencia por el delito de peculado en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue diferida, ya que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidió la recusación, es decir, que la juez no conozca este asunto.
Ayer estaba programada la audiencia intermedia, sin embargo, el agente del Ministerio Público señaló que la juez Nancy Aguilar Tovar está impedida para conocer más este asunto, bajo el argumento que daba clases en la misma universidad que César García, quien hasta ayer era abogado de Vera Jiménez.
"A consideración de la Fiscalía Anticorrupción el anterior defensor que estaba al frente del presente asunto guardaba una relación de amistad con la juzgadora, en virtud de que en un mismo momento daban cátedra en una universidad, -ayer- fueron revocados los defensores, entonces ya no subsistiría dicho impedimento legal", afirmó Christian Fragoso Velázquez, abogado del ex rector.
Es por ello que será el Tribunal de Alzada, quien resolverá si es válido o no la recusación que solicitó la Fiscalía, ya que a decir, de la defensa del ex rector no aplica puesto que César García ya no representa a Vera Jiménez.
De esta manera en un plazo de 30 días la Sala del TSJ que conozca de esta recusación tendría que resolver la petición del agente del Ministerio Público, aunque, por la carga de trabajo de los magistrados en más tiempo podrían estar pronunciándose al respecto.
Hasta el momento Vera Jiménez tiene dos procesos penales pendientes, el de peculado que ayer sería la audiencia intermedia, así como enriquecimiento ilícito junto con su esposa, a los cuales les está haciendo frente en libertad y con amparos de la justicia federal.

Proceso. La audiencia en contra del ex rector por peculado, fue diferida por una supuesta relación de amistad de la jueza con un defensor.

"Que sean los magistrados –del TSJ- que determinen o no si existe este conflicto de intereses para estar en condiciones de continuar el proceso. Consideramos que no existía ningún impedimento." Christian Fragoso, abogado.

El problema
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidió que la juez no conozca este asunto por una relación de amistad con un abogado del ex rector.

2 casos
enfrenta el ex rector de la UAEM, ambos en libertad.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp