Cuernavaca.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, recorrió tres de las comunidades del municipio de Yecapixtla que resultaron más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el fin de atender sus necesidades en la etapa de reconstrucción.

Asimismo, entregó apoyos a personas que perdieron sus comercios y casas en Los Capulines, Texcala y Achichipico.

En primera instancia, en la escuela primaria Revolución Social, en Los Capulines, entregó material de construcción. Ahí, comentó que entre las primeras acciones de reconstrucción en las que se concentró el gobierno estatal, fueron los espacios educativos.

Elena Cepeda convocó a las mujeres a organizarse para crear comedores comunitarios. Detalló que el DIF entrega todo el equipo y los enseres para abrir comedores con el objetivo de alimentar de una manera sana y económica a la población más vulnerable.

En Achichipico, la funcionaria entregó apoyos y gestionó con los representantes del programa Unidos por Morelos, materiales para la reconstrucción de casas y escuelas.

En Yecapixtla, donde 784 familias resultaron afectadas, 183 de ellas sufrieron daño total, la presidenta del DIF Morelos escuchó las necesidades de personas que perdieron trabajos, hogares y patrimonio; entregó una tonelada de víveres y alrededor de 400 cobertores que llegan a niños y adultos mayores en esta temporada de frío.