compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los damnificados del 19S que se encuentran en los albergues habilitados en el municipio están recibiendo atención psicológica y médica para que sea más pronta su recuperación, informó Marilú Zahuaya Zavala, directora del DIF municipal.
A 10 días del acontecimiento, el Ayuntamiento continúa prestando el apoyo, a través de consultas médicas y psicológicas para quien lo requiera, ya que persiste en quienes vivieron la pérdida de sus bienes temor y angustia.
Por parte de las caravanas de salud, hasta el momento se ha atendido a más de 180 personas que presentaban fracturas, conmociones y lesiones así como estrés postraumático.
Asimismo, informó que con la finalidad de brindar apoyo ocupacional a niños afectados por el sismo, en la colonia Alta Vista se impartió un taller de elaboración de paletas de chocolate en coordinación con nuestros amigos de “El Espiguero”.
De esta manera, se ayudó a más de 30 niños a superar de manera positiva el estrés post-traumático generado por el sismo.
Marilú Zahuaya señaló que se continuaremos brindando este apoyo en las comunidades que lo necesiten.

Acopio
Por otro lado, la directora del DIF Cuernavaca señaló que se  sigue recibiendo apoyo de otros estados del país, los cuales, se distribuyen a las familias afectadas, no sólo en el municipio sino en las zonas más
devastadas.
Dijo que en los últimos tres días, han recibido donaciones de Río Bravo, Tamaulipas; Santa Catarina, Nuevo León y la Ciudad de México. “Toda la ayuda está debidamente vigilada y supervisada por la Contraloría.

Salud. Personal  del DIF
Cuernavaca lleva atención psicológica a damnificados.

Para damnificados
El Ayuntamiento ha recibido el apoyo de los ciudadanos, de la población de otros estados, de empresas y de los cuernavacenses. Más de 7 toneladas de víveres han sido distribuidas.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]