compartir en:

Jiutepec, Morelos.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec, adquirió el carácter legal de organismo descentralizado, con lo ahora tiene la posibilidad de allegarse de recursos no municipales.

El alcalde José Manuel Agüero Tovar, dijo que con la publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad del pasado 31 de agosto del presente año, se iniciará una nueva etapa en la atención a los grupos vulnerables, pues el sistema DIF podrá acceder a recursos que no sólo provengan del Ayuntamiento.

“El primera paso será la conformación de patronato, que nos permita la obtención de recursos en beneficio de los grupos poblaciones en situación de vulnerabilidad”, dijo Agüero Tovar.

El decreto 584 que contiene esta nueva disposición señala en su artículo primero que el DIF municipal, como organismo descentralizado tiene personalidad y patrimonio propio.

“Su función primordial es la prestación de servicios de Asistencia Social, de una manera planeada, programada y coordinada con la participación de las instituciones públicas y privadas en el ámbito municipal”, señala el texto.

En cuanto a la obtención de recursos para su funcionamiento se señalan los siguientes: Los que anualmente sean aportados por el Ayuntamiento; los apoyos económicos gestionados por el Patronato; los subsidios, subvenciones y demás ingresos que las entidades y dependencias de los gobiernos Federal y Estatal le otorguen.

Además, las aportaciones, donaciones, legados y demás liberalidades que reciba; los bienes, muebles e inmuebles, derechos, créditos e ingresos que obtengan por cualquier título.

Asimismo, los rendimientos, recuperaciones y demás ingresos que generen sus inversiones que le

otorguen conforme a la ley; los beneficios que resulten del ejercicio de concesiones, permisos, y licencias y autorizaciones que le otorguen conforme a la ley; y los demás bienes, derechos e ingresos que obtengan por cualquier título o servicio que preste.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]