Cuernavaca, MORELOS.- El DIF Morelos, a través de sus diferentes planteles educativos, brinda beneficios a los grupos vulnerables mediante carreras técnicas en oficios de moda, belleza, puericultura y secretariado.
Concluyeron el periodo 2015-2016, 61 técnicos profesionales, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en una de las colonias de alto riesgo de Temixco.
"Nosotros somos una muestra de que no hay imposibles, madres y esposos que hoy concluimos una carrera con el propósito de salir adelante; hubo desánimo en algunos momentos, pero nuestros hijos nos impulsan a buscar la manera de enfrentar la vida, cuando tenemos el compromiso de sacar adelante a una familia", precisó Esmeralda Torres, egresada como técnica en puericultura y madre de dos hijos.
Por primera vez, egresan de este centro, 25 alumnos de la carrera de Puericultura que se abrió recientemente, debido la demanda de profesionales en esta área. La intención del CDC es impulsar la educación y capacitación para el trabajo a jóvenes que por necesidades económicas tienen que suspender sus estudios, así como madres de familia que quieren de seguir preparándose.
Luz María Uribe Quintanilla, directora de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los egresados, que tienen el interés de incorporarse a la vida laboral, añadió que insistirán en extender este beneficio.
"Este modelo puede replicarse en otros municipios del estado, para darle oportunidad a más personas de estudiar una carrera formal y que puedan mejorar sus condiciones de vida", acotó Uribe Quintanilla.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp