Steve Jobs un maestro en la innovación supo hacer rentable su creatividad. Apple de la mano de Jobs supo marcar tendencia, rompió la caja para vendernos una nueva categoría que se convirtió en un estándar.  
Este 9 de enero se cumple una década desde el día en que Jobs presentó el primer iPhone. No fue su primer éxito comercialmente rentable, años atrás revolucionó la experiencia de oír música con el iPod. Antes del iPhone existían teléfonos inteligentes que permitían navegar en Internet, revisar correo y jugar, pero la experiencia no era amigable con el usuario.
El iPhone trajo la pantalla táctil junto a una interfaz amigable y una tienda de aplicaciones en donde uno podía descargar solo aquellos programas que le sirvieran.
BlackBerry, líder de industria de Smartphone antes del iPhone, daba productividad e inmediatez en las comunicaciones, pero no era entretenido, ni tan atractivo. El iPhone supo poner en manos de los usuarios lo que requerían para la vida profesional.
Seis meses después BlackBerry casi estaba desaparecido, y olvidado en los tres años siguientes con las versiones posteriores del iPhone.
Sus competidores lanzaron junto con Google no solo equipos con pantallas planas táctiles, sino que montaron un sistema operativo amigable y 'customisable' como el de Apple, al que llamaron Android.
Los Smartphone ya tenían varios años de existencia, pero se masificó su uso en el momento en que el móvil se convirtió en una herramienta indispensable para el entretenimiento y no solo para comunicarse.
A partir del nacimiento del iPhone (y sus competidores) se configuró un nuevo estándar y un negocio altamente rentable.

Para el 2011 todo fabricante respetable de teléfonos tenía que ofrecer algo similar o mejor a la última versión del iPhone si quería tener buenas ventas. Con el tiempo, y después de la partida de Jobs, la innovación quedó un tanto estancada. Los nuevos modelos de todas las marcas presentes en el mercado mejoran la experiencia, vuelven el aparato más indispensable para la vida diaria, pero no son disruptivos.
Los Smartphone y será quien dé ese giro, quien marque un nuevo inicio, con conferencias por hologramas, pantallas convertibles o algo por el estilo.

¿Puede ser la versión ocho del iPhone quien marque el nuevo estándar?

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...