La historiadora Taiyana Pimentel y el artista mexicano Pablo Helguera dieron a conocer  la exposición “Conversaciones para morir un poco menos”.
Dicha exhibición se inaugura el día de hoy a las 12:00 horas en el Proyecto Siqueiros La Tallera, siendo la primera exposición individual del creador mexicano, la cual analiza una parte de su producción artística realizada en las dos últimas décadas, en especial su práctica  performática y el papel que han tenido estructuras dramatúrgicas como la ópera o el teatro en la elaboración de obras como “Las Brujas de Tepoztlán”, “The Metropolitan Opera Bathroom”, “Confesiones de otra máscara”, “Canon” “Gregorio Lemercier: Diálogos con Cristo” y “Casa Plarre”.
En la muestra que presentará en La Tallera conducirá al público a través de prácticas del performance, a un momento de la historia cultural de México de la segunda mitad del siglo XX, para que reflexione sobre la relación entre la intelectualidad y el poder político.  
Helguera ha mostrado su obra en Estados Unidos, México, Colombia, Croacia, Bélgica, Puerto Rico, Italia, Reino Unido y Alemania.
Por: Mariana García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...