compartir en:

Iniciando la tarde literaria con la interpretación del tema “Cumbia de la barranca”, se dio a conocer al público morelense el tomo “Poéticas de la Barranca. Literatura e Imagen Comunitaria”, el cual cuenta con la participación de Marina Ruiz, Alicia Valencia, Miguel Izquierdo, Humberto Corral Morales, Maricela Figueroa, Lorenza Magadán, Erik Davido Delgado, Marina Ocampo Damián y Carmen Gamiño.
Poéticas de la barranca es un proyecto que está dedicado a la difusión de la cultura de las barrancas de Cuernavaca, un espacio que, aunque existe, es poco reconocido por los habitantes de esta ciudad;  el ejemplar es una creación que  difunde el arte que se gesta en las barrancas de la capital de Morelos.
Las barrancas le dan a Cuernavaca su característica climática y geográfica, influyen en la vialidad y la distribución urbana y por ello, es como este libro busca rescatar estos espacios significativos de la ciudad; durante la presentación se realizó una amena lectura de fragmentos como “Carritos de baleros”, “Barraca del tecolote”, “Memoria de las barrancas” y “Primavera”.
Por: Mariana García