compartir en:

De manera paralela a los trabajos que realiza en el centro de acopio Tanganica 67, el actor y director Diego Luna promueve la recaudación de fondos para apoyar a quienes se quedaron sin hogar como consecuencia de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

El llamado es para las personas que están fuera de México y los extranjeros que deseen colaborar en la reconstrucción de casas en los estados de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, detalló el actor a través de un video publicado en una de sus redes sociales.

El objetivo, señaló, es ofrecer ayuda a los damnificados de forma urgente a través de la administración confiable y eficiente de la plataforma Omaze.com, que invertirá lo recaudado en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas afectadas.

A través del portal en Internet del festival Ambulante, se cita que al final de la campaña se publicará la cantidad total recibida y se organizará un panel con líderes que representen de manera apropiada a los grupos afectados, así como activistas reconocidos para decidir a qué organizaciones de dirigirán los fondos.

Las decisiones sobre la repartición de los recursos se publicarán en el sitio web de Ambulante y habrá una auditoría externa sobre su uso.

Ciento por ciento de los fondos será usado por iniciativas y esfuerzos de la sociedad civil, por lo que no se entregarán al gobierno ni a funcionarios públicos.