Cuernavaca.- El futbol americano en Morelos sigue creciendo y expandiéndose, teniendo en figuras como Gonzalo De La Rosa o Jorge Nava a los embajadores en la recién creada Liga de Futbol Profesional o a viejas glorias como Juan Carlos Castillo, figura de los Pumas de la UNAM, sin embargo, las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y con ganas de sobresalir.

Apenas contaba con 9 años cuando por primera vez, Diego Garciasela se puso el casco y tomó el ovoide, comandando la ofensiva de Venados Cuernavaca, primer club del que formó parte, desde la posición de quarterback.

Con los astados realizó toda su etapa infantil, para pasar a Patriotas, donde comenzó su andar juvenil.

Pero fue hasta su llegada a Legionarios cuando el potencial explotó de la mano de César García, head coach de los celestes, con los que ganó 4 campeonatos.

Fue hasta esta temporada cuando el reconocimiento personal llegaría para Garciasela Mariscal, pues la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), le otorgó el reconocimiento de “Mejor Jugador Ofensivo del Año”, en la categoría Juvenil Única, convirtiéndose en el primer morelense que recibe este galardón, de parte de la mejor liga de futbol americano del país.

“Me siento muy feliz por este logro, creo que el talento y el esfuerzo se reconocen y es el fruto del trabajo diario”, comentó Garciasela, quien continuará su carrera en Liga Mayor, donde tiene propuestas en el ITESM Monterrey, Queretaro, CCM y Auténticos Tigres de la UANL para continuar su carrera deportiva-académica.

Respecto al logro obtenido, Diego se lo dedica a quienes están a su lado, “este reconocimiento es también para mi línea ofensiva y para mis receptores, sin ellos nada pudo haber sido posible, también para mi familia que me ha apoyado y que está muy orgullosa de lo que he logrado”, finalizó el mariscal de campo.

Por Carlos López

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...