Cuernavaca, Morelos.- El cierre de educación primaria para Diego Fernando Álvarez Mateos fue perfecto, logró ser el más destacado de su grupo y busca mantener su nivel académico en la nueva etapa de secundaria.

El egresado de la Escuela Primaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, ubicada en la colonia Carolina, de Cuernavaca, contó que a lo largo del ciclo escolar 2019-2020 fue constante con el cumplimiento de sus trabajos y tareas.

Resaltó el apoyo de su papá, mamá y su maestra, Kenia Iliana Bahena Mendoza, y dijo que está motivado para esforzarse en obtener buenas calificaciones.

Por la pandemia tuvo que trabajar en casa utilizando aplicaciones en la computadora y teléfono celular.  

“Me siento bien porque alcancé mi meta y es parte del esfuerzo que hice, estoy muy feliz de que obtuve la calificación de 10 con el apoyo que recibí de mis papás y toda mi familia, en años pasados ya había sacado buenas calificaciones y me quedaba cerca del 10”, comentó.

El señor Marco Polo Álvarez de la Torre, papá de Diego Fernando, resaltó la dedicación puesta por su hijo en los estudios y dijo que siempre ha sido autodidacta, constantemente investiga y estudia nuevos temas que son de su interés.

“Es un orgullo para nosotros lo que ha hecho Diego, es muy capaz de lograr buenos resultados en la escuela, tiene la cualidad de ser autodidacta y se pone a investigar lo que no entiende, con el cambio a las clases virtuales se aplicó con las nuevas herramientas de comunicación”, destacó.

Puntualizó que la calificación de Diego Fernando es resultado de un trabajo conjunto entre su hijo, la maestra, papá y mamá. 

Va a secundaria. Diego Fernando Álvarez Mateos estudió en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia Carolina, en Cuernavaca.

"Es un orgullo para nosotros lo que ha hecho Diego, es muy capaz de lograr buenos resultados en la escuela, tiene la cualidad de ser autodidacta y se pone a investigar lo que no entiende. ” Marco Polo, papá de Diego

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp