Zacatepec.- Los límites se los pone uno mismo y todo se puede lograr si te lo propones, así lo demuestra el fotógrafo oficial del Club Atlético Zacatepec, Diego Arana Schlettwein, un chico al que el Síndrome de Down no lo derrota, porque sus sueños son más grandes.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y Diego tiene una increíble historia. Estudió fotografía en Estados Unidos y actualmente alimenta las redes sociales del club Cañero con sus excelentes gráficas.
“Llevo acá desde que se anunció el juego ante Pumas el torneo pasado, en todo ese tiempo he estado muy feliz por estar en el Club Atlético Zacatepec.
“Hemos estado pasando por muy buenas jornadas, tenemos que exigir y ser más agresivos en la cancha, me siento orgulloso de ser parte del Club.
“Llevo dos años desde que estábamos en Tepic y ahora que llegamos a Morelos nos sentimos más orgullosos por pertenecer a un equipo de tradición”, cuenta.
Diego tiene 23 años y además de la fotografía tiene gran amor por jugar futbol, la gastronomía y por apoyar a los Cañeros.
Siempre que cae un gol del equipo ya sea en Liga o Copa, Diego lo grita como si él lo hubiera marcado. Todos en el club, desde utileros, cuerpo técnico y directivos, aprecian la labor que él realiza, ya que los motiva y les enseña que siempre se puede cuando se quiere.
“Estar aquí, con la gente de Morelos, es lo que más me ha gustado en todas las temporadas que he estado, sobre todo animar a la gente a pasar el sabor amargo juntos”, agregó.
Zacatepec recibe este sábado a los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio ‘Coruco’ Díaz, en la Jornada 14, y Diego seguramente será el primero en llegar y alentar a todos.

Por Marco Avelino
[email protected]