Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que dirige Víctor Mercado Salgado, tiene ya su Código de Conducta, publicado en el Periódico  Oficial “Tierra y Libertad”, al cual tiene deben de sujetarse los servidores públicos, a través de principios, valores y reglas de integridad que deben regir en el ejercicio de sus funciones. 
En primer lugar, los trabajadores tienen que abstenerse de favorecer o ayudar a terceros, a cambio o bajo la promesa de recibir dinero, dádivas, obsequios, regalos o beneficios personales o para terceros. 
Quienes tienen trato directo con los concesionarios, deben evitar que se generen comunicaciones a através de medios no institucionales, y abstenerse de reunirse con concesionarios fuera de los inmuebles oficiales, salvo para los actos correspondientes a visitas de los sitios respectivos.
Entre otras líneas de conducta, los servidores públicos deben evitar el trato preferencial y eliminar las prácticas que tiendan a ocultar, retrasar o entregar información con engaños o privilegios indebidos.
Destaca el Código que los servidores deben dar trato equitativo a cualquier persona u organización en la gestión que se realice para el otorgamiento y prórroga de documentos, entre otros lineamientos. 

Dictan nueva conducta en SMyT

Foto: Especial / Diario de Morelos

Transparencia. En la SMyT deberán promover la difusión de información pública.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp