CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Administración  entregó los dictámenes del primer concurso escalafonario de los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo.
Ayer, Alberto Barona Lavín, titular de la dependencia, resaltó el esfuerzo de 141 trabajadores del Gobierno que se inscribieron para acceder a una de las 20 plazas, "para mejorar su nivel salarial".
"No había lugar para todos, sólo teníamos 20 espacios, se obtuvieron mediante un concurso que se realizó a través de un examen con 100 reactivos, los mejores resultados fueron los que pasaron", dijo.
Los documentos en los que consta el resultado del examen que presentaron fueron entregados a los trabajadores para que puedan iniciar el trámite para acceder a un nuevo puesto y, con ello, tener un mejor salario.
"Este logro es solamente suyo, porque el resultado del examen es producto de su esfuerzo y la experiencia adquirida en el tiempo que llevan laborando", dijo Barona Lavín a los trabajadores.
Daniel Hernán López Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar a los empleados y permitirles acceder a un mejor puesto, mediante procedimientos transparentes.
Josefa Benítez Salgado, una de las beneficiadas, celebró los avances que se están dando en la administración pública, "porque anteriormente sólo podían acceder a los mejores puestos los conocidos de los jefes, ahora todos estamos en igualdad de condiciones".
Barona Lavín reconoció que no fue un proceso sencillo, pero con el apoyo del Comité de Revisión se logró trabajar de manera coordinada y tranquila, ahora se preparan para el próximo proceso. 

Reconocimiento. Alberto Barona, secretario de Administración, dijo que fue un proceso transparente.

Concursaron 141 trabajadores
El proceso les permitirá obtener un mejor puesto, así como una mejora en la prestación salarial. El examen consistió en 100 reactivos, y los que tuvieron los más altos puntajes fueron los favorecidos.

121 empleados los que deberán concursar para la próxima 

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp