compartir en:

Zacatepec, Morelos.- En Morelos, la caña de azúcar es central para la economía del estado por lo que trabajaremos de manera coordinada con los productores para mantener el producto en los primeros lugares a nivel nacional, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al  inaugurar las oficinas de la nueva Asociación Civil “Cañeros Flor de Caña”, en Cuautla.

En presencia de comisariados ejidales y  productores encabezados por Almaquio Silvestre Sámano Ríos, Matías Quiroz dijo que a cuatro años de gobierno, se trabaja en los principios de sustentabilidad y aprovechamiento integral del sistema producto.

El secretario de Gobierno explicó que a través del Programa de Financiamiento Rural, durante el periodo 2013-2015 se apoyó con créditos a tasa cero a diez mil productores.

Apuntó que derivado de las gestiones que el Gobernador Graco Ramírez ha hecho, se acordó con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, el compromiso meta de 420 millones de pesos con tasas preferenciales para proyectos productivos del sector primario.

En tanto, Almaquio Silvestre reiteró su convicción para que este proyecto, que hoy se consolida y que representa confianza para el productor cañero, crezca y se haga el azúcar en el campo.

Asimismo, destacó que los productores cuentan con la mayor disposición para contribuir con el gobierno del estado y hacer que el productor tenga mayor estabilidad y paz social.

Por: Ddm Redacción
[email protected]