Huitzilac, MORELOS.- Aproximadamente 80 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), han sido detectadas en lo que va del año en Huitzilac, así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio, Antonio Cruz García.
"Hemos tenido cerca de 80 tomas clandestinas en lo que va del año, según los reportes de Protección Civil Estatal y de Policía Morelos", precisó.
Dijo desconocer la cantidad de personas que han sido detenidas por robo a ductos de Pemex.
Señaló que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), han reforzado los operativos en la zona.
Asimismo, afirmó que entre 30 y 32 kilómetros del gasoducto de Pemex atraviesan por zonas boscosas de Huitzilac, lo que ocasiona problemas para cubrir en caso de una
contingencia.
Indicó que a pesar de ello cuando les reportan alguna fuga de gasolina, tratan de atenderla inmediatamente.

Surte poliducto gasolina y diesel
El poliducto de ocho pulgadas que llega de la Ciudad de México a Cuernavaca, transporta tres tipos de gasolina, Magna, Premium y Diesel, para surtir a las gasolineras de Morelos.
Así lo señaló el biólogo Juan Ramón Acosta Cedredos, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y de Recursos Naturales de Semarnat Morelos.
"Es un poliducto de ocho pulgadas, y transporta intermitentemente tres tipos de producto, gasolina Magna, gasolina Premium, y gasolina Diesel".
Mencionó que el poliducto viene de la terminal de almacenamiento de la delegación Iztacalco, practicamente en el sur del Distrito Federal, atraviesa los municipios de Huitzilac y
Cuernavaca.
Además, dijo que Pemex cuenta con las medidas de seguridad industrial necesarias para evitar una tragedia en cualquier ducto.

Por: Ddm Staff /  seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp