El tenista suizo Roger Federer perdió su último partido profesional, jugando en dobles junto a su contemporáneo y rival, el español Rafael Nadal, en la Copa Laver. Federer y Nadal fueron derrotados por el dúo estadounidense de Frances Tiafoe y Jack Sock por 6-4, 6-7 (2-7), (9-11) en la competición, en la que un equipo de jugadores europeos se enfrenta a otro del resto del mundo.
“Fue un día grandioso. Disfruté siempre. Esta última vez fue muy especial, con todos vosotros. Gracias a mi esposa, mis hijos, mis padres, a todos”, dijo Federer, más emocionado que nunca al final del juego de dobles en el que puso fin a su carrera.
El 20 veces ganador de un Grand Slam contó con todo el apoyo del estridente público del O2 Arena de Londres, y Federer abrazó a su compañero Nadal y a todos los demás jugadores que estaban en la pista con él mientras se enjugaba las lágrimas.
Federer, de 41 años, anunció la semana pasada que se retiraría del tenis profesional después de la Copa Laver, diciendo que tenía que “reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.”


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado