Cuernavaca.- Portando los colores del América no sólo en el uniforme, sino en el corazón, la morelense Diana Fierro alista su debut con el equipo de sus amores para la primera Copa Mx Femenil.

Campeona actual de la Copa Morelos Femenil y respaldada por una larga trayectoria en el futbol amateur, Diana sólo está a la espera de que inicie el torneo paara mostrar en el Club de que está hecha, situación que la llena de felicidad. 

“Es un orgullo en lo personal representar al Club América, estar en esta institución es lo más grande y llevar los colores a muerte es la responsabilidad que por ahora tengo que cumplir.

“Estoy muy contenta ahorita y no me queda más que agradecer por la oportunidad que se me está dando, echarle ganas y no desaprovechar absolutamente nada en el equipo”, declaró.

En entrevista para Diario de Morelos, la mediocampista habló sobre el reencuentro que tuvo con Leonardo Cuéllar, ex futbolista y entrenador actual del equipo femenil del América.

“Cuando fui pre seleccionada estuve al mando de Leo (Cuéllar) y ya tengo la fortuna de conocerlo, no del todo, pero sí gran parte de su trabajo. 

“Que ahora me diera la oportunidad en el América me motiva mucho, pues creo que tengo que aprenderle en el terreno de juego”, aseguró.

Además, la ex jugadora de Leonas Morelos comentó que nunca pensó en dejar el futbol pese a no existir, hasta hace unos meses, ninguna Liga Profesional. 

“Sí pensé en ir a Estados Unidos, pues veíamos imposible una Liga para mujeres en México.

“Pese a todo nunca pensé en retirarme del futbol, porque la verdad lo es todo en mi vida”, concluyó.

Cuernavaca.- Sus goles y actuaciones en el terreno amateur llevaron a la futbolista morelense Lucero Cuevas con las Águilas del América, equipo que participará en la primera Copa MX Femenil.

Con la ilusión a tope, la delantera dijo estar nerviosa y emocionada de formar parte de este torneo histórico, pues se trata del inicio de la Liga Femenil Profesional en nuestro país, y que estará organizada por la Federación Mexicana de Futbol.

“Creo que es algo histórico y que forme parte de esto me motiva y me pone con cierto nerviosismo. Somos las primeras mujeres que han podido llegar hasta aquí (Liga profesional), aunque creo que cualquier mujer que se lo proponga puede estar hasta donde hemos llegado nosotras ahorita”, dijo en entrevista para Diario de Morelos.

Lucero, quien también es campeona de la Copa Morelos Femenil, aceptó que el reto de jugar en el Club América es mucho mayor, pues cientos de chicas quisieran estar en ese lugar.

“Sí hay presión por lo que representa este Club; esta institución es una gran responsabilidad y tienes que defender el equipo para ser campeón. 

“Como todo, es difícil, pero trabajando se logran las cosas y trabajando me ganaré un lugar en la titularidad, ya que el primer paso de quedar en la plantilla para jugar la Copa ya se dio”, declaró

Finalmente, la morelense habló sobre lo complicado que es sobresalir en un deporte que ha sido dominado por hombres, pero que con el respaldo, el talento, las ganas y el apoyo de las familias, como en el caso de Lucero Cuevas, se ha demostrado que las mujeres en nuestro país también pueden tener una Liga profesional. 

“Lo más complicado son esos comentarios machistas, que dicen que las mujeres no pueden, pero hasta ahorita hemos demostrado que sí podemos llegar hasta este nivel. 

“En mi caso, mi familia me motiva me apoya y siempre han estado en mi carrera como ahora en este nuevo reto con América”, finalizó Lucero.

Por: Diego García Cruz
[email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...