CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Dirección de Protección Civil en Cuernavaca, Armando Solís Castro, informó que durante esta semana se reunirá con las autoridades auxiliares de los poblados Ahuatepec y Ocotepec para implementar medidas preventivas respecto la celebración de las fiestas decembrinas.
Ello implica evitar la venta ilegal de pirotecnia, lo cual también será supervisado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Nos preocupa la venta y compra en esos dos poblados, en los cuales se rigen por usos y costumbres, pues cada año instalan puestos, por eso nos reuniremos para trabajar coordinadamente”, explicó el funcionario municipal.
Aseguró que las autoridades de Cuernavaca están dispuestas a dialogar con representantes de los pobladores para que, conjuntamente, implementen operativos y trabajen para evitar la venta clandestina de material explosivo.
Dijo que, como cada año, la comercialización y compra de cohetes aumenta durante diciembre, por eso reforzarán las medidas de seguridad, mediante operativos y recorridos en centros comerciales, plazas, avenidas y poblados.
Solís Castro reconoció que, debido a la peligrosidad que representa fabricar los productos explosivos, cada día son más mortales para las personas que los manipulan.
Debido a lo anterior, dijo, los padres de familia deben de abstenerse de comprarles cohetes a sus hijos.
El funcionario municipal expresó que, ante el incremento de comercialización de dichos productos y su peligrosidad, deben de trabajar con otras instancias y apoyo de padres de familia para erradicar comprarles a sus hijos cohetes como juguetes.

"Los cohetes no son un juguete. Tenemos que implementar nueva política para evitar que sigan siendo comercializados y comprando los cohetes que son peligrosos.”  Armando Solís Castro, director de PC Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp