CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez encabezó un diálogo con representantes de asociaciones religiosas, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al trabajo permanente que realiza el Gobierno para lograr la reconstrucción del tejido social y espiritual de las familias de Morelos.
La unidad nos da la fortaleza que se requiere para salir adelante como comunidad, coincidieron los líderes religiosos que esta mañana se reunieron con el mandatario estatal, en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo.
Graco Ramírez ratificó su respeto absoluto a la libertad de credo, porque en Morelos se ha construido una "sociedad de derechos", en la que todos somos iguales y no se discrimina a nadie por su apariencia, religión, pensamiento, ni estatus social.
En el encuentro, se anunció el Seminario de Actualización para Asociaciones Religiosas, a desarrollarse el próximo 15 de febrero, en el que se analizarán las normas bajo las cuales se rigen dichas agrupaciones.
Entre los temas que se abordarán en el seminario está la Protección Civil, se busca que las iglesias y templos cuenten con un seguro de cobertura amplia, y un plan de emergencia que garantice la seguridad de sus ocupantes, con el objetivo de estar prevenidos ante emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.
Después de ese día "no podemos ser los mismos", aseguró Graco Ramírez, al abundar en que se trabaja de manera ardua para reconstruir más de siete mil viviendas con pérdida total, así como se hará con las iglesias y templos del estado.

Participación comunitaria
En esta reunión con el Gobernador se entregaron constancias a algunos líderes religiosos que conforman los Consejos de Participación Comunitaria.
Los representantes eclesiásticos reconocieron la visión del Gobernador Graco Ramírez, al tomarlos en cuenta para definir las políticas públicas para las asociaciones que ellos representan, lo cual no había ocurrido en administraciones anteriores.
Asimismo, los representantes clesiásticos le hicieron saber al mandatario estatal que desde sus templos e iglesias cuenta con su respaldo y reforzarán la unidad de las familias y en consecuencia, de las comunidades y el estado.
Graco Ramírez reconoció el trabajo social de las asociaciones religiosas, a favor de sus comunidades, y las convocó a integrarse a la estrategia de seguridad pública, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), en los cuales participan más de 10 mil hombres y mujeres morelenses.

Reunión. Decenas de representantes de asociaciones religiosas  dieron su respaldo al Gobernador Graco Ramírez.

La libert ad religiosa es nuestro compromiso en la construcción de una sociedad de derechos. En Morelos nadie es perseguido por su credo." Graco Ramírez,Gobernador

Capacitación
Se busca que iglesias y templos cuenten con un seguro de cobertura amplia, y un plan de emergencia que garantice la seguridad de sus ocupantes.

Actualizan
Seminario de Actualización para Asociaciones Religiosas será el próximo 15 de febrero.

Solidaridad. El Gobernador Graco Ramírez y Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF, se reunieron con los representantes de las iglesias.

 

Por: Ddm Redacción / loca l@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp