CUERNAVACA, MORELOS.- Las áreas administrativas del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) instalaron mesa de trabajo para analizar el recurso asignado a la dependencia encargada de procurar justicia, tras la manifestación de trabajadores para hacer valer la autonomía financiera.
Así lo informó José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, tras sostener una reunión con el fiscal General, Uriel Carmona Gándara; manifestó que la Secretaría de Hacienda tiene unas cifras y la FGE otras, por ello es necesario aclarar estos montos.
“Cruzar esos saldos porque viene de la anterior administración, la parte más importante del presupuesto a la Fiscalía viene de la anterior administración. Tenemos unas dudas, ya que la Secretaría de Hacienda tiene unas cantidades y la Fiscalía otras”, detalló.
Explicó que de dicha mesa saldrá un calendario de pagos, que será del conocimiento del fiscal, por lo que se espera que la próxima semana inicien con la dispersión de los recursos, una vez que ya hayan cuadrado las cifras que existen.
“Sí hay una deuda por parte de la administración anterior; hubo una ampliación presupuestal por ahí del mes de junio (del 2018).
“Tenemos que responder y ponernos al corriente con la Fiscalía, hay una deuda que la estamos viendo, no dejaron recurso (la pasada administración) en ese sentido”, explicó.
Al respecto, Uriel Carmona Gándara, fiscal General, indicó que tras este encuentro el paro de labores del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acabaría, pues hay disposición por parte del Ejecutivo por atender esta situación y resolver los problemas económicos.
Adelantó que la intención de tener estos recursos es para incrementar el salario del personal, además de mejorar las funciones en áreas como Semefos, entre otras.

"De la mesa técnica va a salir un calendario de pago, del cual sabrá el fiscal. (...) creo que la siguiente semana comenzarán a pagar, una vez cuadrada la cantidad.”
José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp