Cuautla, MORELOS.- El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de que las obras de infraestructura en materia hídrica que se desarrollan por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal y con el respaldo de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), tienen como objetivo cumplir el compromiso de Graco Ramírez del programa “Agua x Agua”.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a integrantes de Asurco que encabeza, Ranulfo Flores Benítez, con quien sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Cuautla.
“El Gobierno del Estado jamás va a permitir que se tome agua del río Cuautla para el funcionamiento de la termoeléctrica, por el contrario, lo que buscamos es que tengan mejores condiciones hídricas y su desarrollo y productividad mejoren día a día”, precisó.
Acompañado por Jorge Araujo Balderas, director de Proyectos de Inversión Financiada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia; el subsecretario de Fomento Agropecuario, Rogelio Díaz; Quiroz Medina afirmó que la consolidación de la Termoeléctrica, traerá resultados favorables para el desarrollo del campo y detonación económica de la región.
Matías Quiroz dejó en claro que el Gobierno Federal a través de la CFE no hará ningún acuerdo sin que sea acordado con Asurco y mediado por el Gobierno estatal.
Reiteró la disposición y compromiso del Gobierno que encabeza Graco Ramírez para privilegiar los canales de comunicación y el diálogo en favor de las y los campesinos morelenses.
Asimismo, dijo que todas las voces deben ser escuchadas y por ende, sostendrá un acercamiento con los campesinos que se oponen al proyecto, para explicar y concientizar el funcionamiento de la termoeléctrica.

Charla. Matías Quiroz, dialogó la Asociación de Usuarios del Río Cuautla a quienes les explicó que la termoeléctrica va a funcionar sin agua del río Cuautla.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...