compartir en:

Jiutepec.- Luego de conquistar la Liga Premier Morelos, en la categoría 2007-2008 de los Diablitos del Toluca se preparan para participar en el Torneo Nacional de Escuelas Filiales, en Metepec, Estado de México.
La escuadra dirigida por Eduardo Mancera Moyao y Jorge Luis Toto Cruz se coronó el fin de semana pasado, al imponerse 4-1 a Pumas Sumiya.
Los goles de la escuadra escarlata fueron obra de Santiago Ayala, Alexis Álvarez, Kebin Vélez y Luis Mejía, siendo Emilee Vargas la capitana del equipo.
Ahora, los ‘Diablitos’ tienen un nuevo reto a nivel nacional, en el que buscarán repetir la Final del año pasado en el Nacional de Filiales, cuando perdieron 2-1 ante los anfitriones.
“Ganamos la Final de la Liga Premier, y somos orgullosamente campeones, y ahora toca ir del 26 al 29 de julio a Toluca, al Torneo de Filiales.
“El año pasado tuvimos la portunidad de ir al mismo torneo en el que jugaron más de 20 escuelas, y salimos subcampeones al perder la Final contra los locales, por 2-1”, explicó Lalo Mancera, entrenador y director deportivo del club tlahuica.
Para competir en dicho certamen, los ‘diablitos de Cuernavaca’ deben modificar sus categorías, pues van con tres equipos en 2008-2009, 2006-2007 y 2004-2005.
“Buscamos que las categorías que llevamos sean competitivas. Se hizo una selección de todos los jugadores que tenemos (12 por categoría) se pretende que califquen a la segunda ronda y puedan jugar Liguilla.
“La 08-09 es la que más competitva va, y es la que más proyección tiene para llegar a la final y disputar el título”, añadió.
Mancera Moyao insistió en que los chicos que harán el viaje van con pleno conocimiento de que es uno de los torneos más importantes del país.
“Se procura motivar a los niños. Inyectarles energía y motivación, que dimensiones el tamaño del torneo al que asisten. Son niños que tienen recorrido en Liguillas, también en la cdmx algunas klasganasmos y otras las perdemos y siempre llegamos a instancias importantes.
se les motiva, se les dice qué hacer con motivación y trabajo”, señaló.

Por Santiago Beltrán