*Total disposición del alcalde Antonio Villalobos de atender reportes de vecinos

*Relleno sanitario cumple normatividad municipal, estatal y de la Federación

El Ayuntamiento de Cuernavaca se reunió con los vecinos de Subida a Chalma y Colonia del Bosque en una mesa permanente de trabajo para atender el tema de la basura, privilegiando el diálogo y la cordialidad; el mismo alcalde Antonio Villalobos Adán, reiteró su disposición a encontrar solución a sus peticiones.

Como se planteó desde las primeras muestras de inconformidad, el gobierno capitalino está abierto al diálogo con los vecinos cercanos a Loma de Mejía para resolver sus inquietudes en torno a la disposición final de la basura en el relleno sanitario.

En su momento y por instrucciones del Presidente Municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), Efraín Esaú Mondragón, dio a conocer la postura oficial de llegar a acuerdos con la comunidad, al ser cuestionado sobre la inconformidad de habitantes de Subida a Chalma y colonia del Bosque, por el paso de camiones hacia el relleno sanitario.

Como se sabe, en estos días ha resurgido la polémica de cada tres años sobre la ruta de la disposición final de los residuos domiciliarios de la población de Cuernavaca, por lo que la administración municipal de Cuernavaca reitera que mantiene una mesa de diálogo abierta con los vecinos, con respeto absoluto hacia las inquietudes presentadas.

El alcalde Antonio Villalobos garantizó que tanto la empresa de recolección, como el sistema de disposición final de residuos al norponiente de la ciudad, cumplen con la normatividad federal, estatal y municipal para su funcionamiento.

Ante los vecinos con quienes se reunió para escuchar sus planteamientos e informarles también la postura oficial del gobierno de la capital del Estado, se ha dejado en claro que ya se trabaja en una solución apropiada para ambas partes, en la cual se descarte cualquier tipo manifestación, para que la recolección de residuos continúe de manera regular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp