compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Morelos, Gerardo Cubria Bernardi, dijo que la única vía para terminar con las manifestaciones sociales, que afectan derechos de terceros, es mantener abierto el diálogo, a pesar de la rigidez que los grupos y organizaciones ponen a sus demandas.
Reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a privilegiar el diálogo como medida preventiva de expresiones de inconformidad, que puedan detonar en cualquier otra eventualidad, como ocurre en otros estados.
Reconoció que cada vez es más generalizado el clamor popular para que la autoridad regule las marchas y plantones.
“Estamos por ello, estamos procurando ser preventivos, porque el tema no es esperar a que la gente salga a reclamar, sino llevar sus temas a una mesa de discusión donde se encuentren soluciones por la vía del diálogo”, manifestó el entrevistado, argumentando que eso es lo que todos deben hacer.
En esos casos, como sería el de Antorcha Campesina, consideró que no hay más que lograr que se tomen el diálogo.
El viernes, líderes de Antorcha Campesina prohibieron a sus agremiados recibir fertilizante, argumentando sin pruebas que no fue el acordado durante las mesas de diálogo celebradas. 

Problemática
Antorcha Campesina ha salido a las calles a reclamar fertilizante, pero el Gobierno del Estado ha cumplido con sus exigencias.

Motivo
El grupo indica que el apoyo entregado es diferente al prometido.

600 tn de fertilizante son los que se distribuirán a Antorcha Campesina.

 

Ppor: Antonieta Sánchez /  [email protected]